Objetivo General y criterios de trabajo

Esta Comisión Central, convocada por los Obispos de Chile en Agosto 2004, desea dar a conocer a Alberto Hurtado en todas sus dimensiones. Mostrar su deseo profundo de ser discípulo de Jesucristo solidarizando con el pobre y el marginado.

Esto supone difundir su vida, su pensamiento y su obra. Incluye también la difusión de lo que muchos hacen hoy, motivados por su testimonio de vida. Mientras más gente sepa quién fue el Padre Alberto Hurtado y cómo se recibe hoy su inspiración, será mayor el número de los que somos cuestionados por su testimonio. De esta manera podremos estar mejor preparados para recibir la gracia de su canonización.

Es así como la Comisión convocada por los Obispos de Chile se ha planteado como objetivo el “preparar la canonización del Padre Alberto Hurtado dando a conocer su persona, su vida, su obra y su espiritualidad, para fecundar la vida de la Iglesia e iluminar las respuestas a los grandes desafíos de la sociedad, con la experiencia de este discípulo de Cristo, hijo de la Iglesia y miembro de la Compañía de Jesús.

Algunas actividades del programa de trabajo son responsabilidad directa de la Comisión o de alguno de sus integrantes. Pero no todo lo que se está haciendo para preparar la canonización del Padre Hurtado es necesariamente organizado por la Comisión. Muchas personas e instituciones ya están dando a conocer desde hace años la vida y obra del Padre Hurtado. Es por esto que la Comisión desea apoyar, informar y motivar a todos los que ya están trabajando por difundir la figura del futuro santo. Para prestar este servicio de mejor forma agradecemos la información que se nos haga llegar sobre estos trabajos.

Integrantes


La Comisión Central está formada por:

Monseñor Manuel Camilo Vial, Obispo de Temuco, Presidente
P. Cristián Precht B. Secretario ejecutivo.
cprecht.canonizacion@iglesia.cl

P. Rodrigo Tupper, Coordinador General Roma .
rtupper.canonizacion@iglesia.cl
Sr. Sebastian Aguirre, Coordinador Nacional.
saguirre.canonizacion@iglesia.cl

Sr. Eugenio Severín H, Coordinador Nacional Laicos y Movimientos Apostólicos. eseverin.canonizacion@iglesia.cl

Sus integrantes son, en orden alfabético, laicas y laicos (Benito Baranda, Javier Beytía, Antonio Daher, Javier Egaña, Alberto Etchegaray, Juan Carlos Molina, Andrea Vial y María Clara Vial), religiosas y sacerdotes (Jaime Castellón SJ, Samuel Fernández, Marta Núñez rscj, , Renato Poblete SJ, Fernando Salas SJ y Rodrigo Tupper ).

Fue constituida por la Conferencia Episcopal de Chile en Agosto de 2004.

Contacto

Las oficinas de la Comisión Central están ubicadas en Moneda 1847, tercer piso.
Teléfono - (02) 688 63 02 - 672 17 21
Dirección de correo electrónico - canonizacion@iglesia.cl